top of page
Buscar

¿Puedo nadar con una prótesis capilar?

Actualizado: 11 nov 2020

Si estas tomando a las prótesis capilar como opción para recuperar tu estilo e imagen seguramente te has preguntado si puedes usarla en una piscina, el mar o realizar deportes acuáticos y la respuesta es si, como te hemos compartido en otros articulos, con la prótesis capilar seguirás teniendo una vida normal, tu rutina diaria no cambiará.



¿Que cuidados debo tener en la piscina?

A pesar de que puedes continuar tu vida normal es importante ser cuidadoso y estar consciente de que tienes puesta una prótesis capilar y esto plantea ciertos miedos a los usuarios y con este articulo queremos ayudarte a perder ese miedo al agua y disfrutar tu prótesis sin preocupaciones.


Es recomendable que si es tu primera vez en una piscina y aun te sientes inseguro puedes empezar progresivamente, sumergete suavemente y siente como reacciona el sistema capilar y hasta donde puedes llegar, con el paso del tiempo sentirás confianza para lanzarte de cabeza, bomba, etc.


Tip:

Te recomendamos realizar tu mantenimiento por lo menos 24 horas antes de ingresar a la piscina, en este tiempo los pegamentos habrán llegado a su máxima adherencia.





Las cintas y pegamentos están formulados para resistir el agua y sudor pero es importante planificarte bien ya que no debes mojar tu prótesis en una piscina en las 24 horas siguientes despúes de tu mantenimiento ya que en ese tiempo las cintas y pegamentos tienen su mayor adhesión. Así mismo despues del quinto dia de tu último mantenimiento debes ser cuidadoso y no arriesgar demasiado debido a que las cintas y pegamentos pueden no estar a su máximo rendimiento.


Recomendaciones para que disfrutes de la piscina:

  1. Utiliza un hidratante ya que tu prótesis estará expuesta al cloro y sol.

  2. Si estarás expuesto mucho tiempo al sol ultiliza gorra.

  3. Una vez has dejado la piscina debes lavar con abundate agua tu prótesis.

  4. Duchate y aplica shampoo para prótesis, para quitar cualquier residuo de sal o cloro.

  5. Disfurta de tu prótesis capilar.


352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page