Buscar

Practicar deportes con una prótesis capilar, ¿Es posible?

Actualizado: 2 mar 2021

Sin duda las prótesis capilares han evolucionado para que el usuario no se pierda de ninguna actividad y no se limite en su actividad diaria, además remedia los problemas de alopecia sin arriesgar tu salud con intervenciones quirúrgicas y es una solución garantizada y con efectos notorios de inmediato.


En Soluciones Capilares te recordamos que las prótesis deben ser colocadas por un profesional que considere todos los elementos necesarios para que el resultado sea el deseado para tu imagen, ya que esta correcta colocación, uso y mantenimiento de la prótesis te dará muchas ventajas al momento de realizar tus actividades diarias y no limitarte en nada ya que además de lo estético de una prótesis el funcionamiento es tomado en cuenta por las personas que estan pensando en instalarse una.

¿Puedo practicar deportes con una prótesis capilar?


Como respuesta general podemos decirte que si, Guatemala tiene la característica de tener climas variados pero sin temperaturas extremas en gran parte del país, esto ayuda a que una prótesis capilar no se vea tan afectada al momento de realizar un deporte fútbol, baloncesto, tenis, bicicleta, gimnasio, crossfit y cualquier otra actividad que sea la que practiques.


El tema del gimnasio y otro tipo de deportes es una de las principales dudas de nuestros clientes ya que a pesar de no tener que exponer la prótesis directamente con el agua si se expone al sudor y movimientos intesos y esto no provoca ningún problema ante una prótesis bien instalada ya que los pegamentos que se utilizan son especiales para soportar este tipo de actividades. Como todo adhesivo la humedad puede deteriorar la adhesión del pegamento y las cintas, por esta razón debes realizarte los entre 8 y 10 dias como máximo ya que tu como usuario determinarás y sentirás si la adhesión de la prótesis es optima o no.




Si eliges bien tus adhesivos y tienes cuidado en no exceder el tiempo sin hacer mantenimientos, la prótesis no deberá fallarte ante cualquier práctica de deportes pero si deberás tener en cuenta que si prácticas algún deporte con cascos o gorros muy apretados debemos ser cuidadosos y no sacarnos estos accesorios de manera inadecuada ya que podrá afectar o levantarla.


Nuestro objetivo principal es que nuestros clientes continuen con su vida normal y no se limiten ante ninguna actividad pero tambien les enseñamos técnicas y consejos que pueden optar en su vida diaria, trabajo, familia, ejercicio, etc.


Si quieres leer un articulo del uso de una prótesis en deportes acuaticos puedes buscarlo en nuestro sitio web donde resolvemos las dudas que tienes acerca de este tema.




385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo